Ambas organizaciones impulsarán acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, con el ODS 17, sobre alianzas inclusivas.

Barcelona, 17 de octubre de 2019. En el marco de un encuentro de organizaciones, la Confederación Catalana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se ha adherido hoy como socio colectivo a PIMEC. La firma de su incorporación, que se ha celebrado en la sede de la patronal en Barcelona, ha ido a cargo del secretario general de PIMEC, Antoni Cañete, y la presidenta de COCEMFE Catalunya, Roser Roigé.

Este acuerdo supone un punto de inicio de colaboración entre las dos organizaciones que se comprometen a unir esfuerzos para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad laboral al mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad como ya está haciendo PIMEC con otras acciones dentro de la Fundación PIMEC, y por su parte COCEMFE Catalunya con su programa de inserción laboral. Ambas entidades trabajarán para sacar adelante iniciativas que permitan mejorar las oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad y en general a las personas en riesgo de exclusión social.

Roser Roigé ha destacado la importancia de esta adhesión a PIMEC “por la repercusión positiva que tendrá en el día a día de las personas con discapacidad, que verán cómo mejora su autonomía personal y, por lo tanto, su calidad de vida”. Por otro lado, Antoni Cañete ha puesto en valor la implicación que tiene la Fundación PIMEC en “dar apoyo siempre a los más débiles y a los perfiles con riesgo de exclusión”.

Los dos han querido reconocer la importancia del “I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad”, organizado por COCEMFE y COCEMFE Catalunya y que se celebrará los próximos días 21 y 22 en el CCIB de Barcelona. Además, han añadido que, con este congreso, se avanzará decididamente en la garantía de derechos y en la plena inclusión de todas las personas de tal forma que puedan desarrollarse plenamente y en igualdad de condiciones y decidir con libertad sobre cualquier ámbito de su vida.