Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)

Este espacio singular nació con el Foro Universal de las Culturas de 2004, con el propósito de albergar convenciones de alto nivel. Sus innovadoras instalaciones, inconfundible arquitectura, equipamiento tecnológico y una gestión sostenible, así como su ubicación ante el mar, son sus señas particulares.

El Centro de Convenciones y el Auditorio Foro, unidos por una rambla subterránea, son los dos edificios que conforman la arquitectura del CCIB. Desde su apertura, estos dos espacios han sido escenario de grandes citas, y han acogido más de 5,7 millones de asistentes en más de 1.260 acontecimientos organizados por instituciones, corporaciones y asociaciones locales e internacionales.

Dirección

  • Dirección: Plaza de Willy Brandt, 11-14, (08019) Barcelona.
  • Correo electrónico:
  • Teléfono:
  • Web: ccib.es

Párquing:

Aparcamiento

El aparcamiento más cercano al CCIB es el de Diagonal Mar (B-10).

Dónde está

Comó llegar

 

Vehículo privado

En caso de acceder al CCIB en coche desde el centro de la ciudad, la mejor opción es cruzar la ciudad siguiendo la Avenida Diagonal hasta el final.

La manera más directa de llegar desde el aeropuerto o desde fuera de la ciudad es a través de la salida 24 de la Ronda Litoral. El tiempo estimado de trayecto desde el Aeropuerto o desde el centro de la ciudad es de unos 25 minutos, dependiendo del tráfico.

 

Desde y hacia el aeropuerto

El Aeropuerto del Prat está situado a 13 km al sudeste de Barcelona , a una distancia de 20 km del CCIB. La autovía C-31 conecta directamente el aeropuerto con Barcelona. Para entrar a la ciudad se puede tomar la Gran Vía o la Avenida Diagonal, que son los accesos más directos en el centro de la ciudad, y la Ronda de Dalt y Ronda Litoral, que rodean la ciudad.

 

Aerobús 
El servicio de autobús entre el aeropuerto y el centro de Barcelona (Plaza Cataluña) funciona de 6:00 a 1:00 (dirección Barcelona) y de 5:30 a 00:15 (dirección aeropuerto) cada día. La frecuencia de paso de los autobuses es de uno cada 10-12 minutos y el trayecto dura 30 minutos.

 

Taxi

El trayecto en taxi dura aproximadamente 20 minutos. Las tarifas cambian en función del horario. Podéis reservar taxi en algunas de las webs siguientes: BarnaTaxi o Radiotaxibarcelona

 

Transporte público urbano

Junto a Plaza Cataluña se encuentra la estación Urquinaona de la línea amarilla o L4 del metro, línea que conduce directamente al CCIB, mediante la estación Maresme-Fòrum. También podéis llegar al CCIB en autobús: líneas 7, H16, y con el Tramo: estación Fòrum. Estos medios de transporte os pueden dejar a muy pocos minutos a pie del CCIB.

Metro

El Maresme | Fòrum
Parada 416

Autobús

Pg Taulat – Pl de Llevant
Parada 3477

Tranvía

Fòrum