El contenido del “I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica” estará disponible en Navilens, una aplicación que mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

La tecnología NaviLens se basa en un sistema que posee un potente algoritmo basado en la visión artificial capaz de detectar con la cámara de un dispositivo móvil múltiples marcadores o etiquetas a gran distancia (12 veces más que la distancia de lectura de un código QR), en milisegundos, incluso en movimiento y sin necesidad de enfocar.

Esta tecnología permite que las personas con discapacidad visual puedan orientarse en el uso del entorno urbano y arquitectónico. Para ello, solo es necesaria la utilización de un dispositivo móvil y la aplicación gratuita NaviLens (disponible para IOS y Android) para detectar los marcadores sin necesidad de enfocarlos ni de conocer su ubicación en el espacio. Cada marcador contiene información dinámica y/o estática que se transmite a la persona de forma locutada, permitiendo configurar recorridos guiados a través del espacio hasta su destino.

Actualmente, la tecnología NaviLens se está implementando en las redes de Bus y Metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Gracias a la colaboración de TMB, los congresistas del #dap2019 tendrán disponible la información relativa al congreso en Navilens. Para escucharla, solo tendrán que descargarse la app en su móvil.